jueves, 25 de abril de 2013

UN PERFUME PARA CADA MUJER


Ante todo, debemos saber a la hora de elegir nuestro perfume, que éste será nuestra carta de presentación, no es tarea fácil escoger uno que se adapte a nuestra personalidad o estado de ánimo.

Cuando vayas a elegir tu perfume, no te dejes influir por su atractivo diseño, porque te encanta el spot publicitario o porque tu amiga lo tiene y huele genial, pues cada perfume tiene un olor diferente dependiendo del PH de nuestra piel. 

La famosa diseñadora Coco Chanel decía que "El perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha".

Existen distintos tipos de perfumes, dependiendo de la nota predominante que se encuentre en éste y de ello dependerá en gran medida su aroma  final.

Florales.-  Están elaborados a partir de extractos de flores como rosa, lila, jazmín.
son perfumes muy femeninos y delicados, gustan a casi todas las mujeres, pero principalmente a las románticas y muy femeninas.
Perfumes florales más conocidos: L´Air du Temps de Nina Ricci, el archifamoso Chanel Nº 5, o Anais-Anais de Cacharel. 

Verde.- Sus notas predominantes cítricas como limón, naranja o mandarina convierten a estas fragancias en las favoritas de las más jóvenes y las deportistas, son perfumes adecuados para toda mujer que huye de las esencias muy dulzonas. 
Las más significativas: Miss Dior de Christian Dior, y Nº 19 de Chanel.

Oriental.- Sin duda son los más exóticos. Elaborados con ingredientes como vainilla, sándalo o patchouli, es un perfume muy sensual, apto para mujeres que les gusta dejar huella.
Las más famosas: Poisson de Christian Dior, Opium de YSL. 



Por supuesto, el abanico de notas predominantes es muy amplio y dentro de cada una de éstas se pueden encontrar infinidad de aromas, dependiendo de la elaboración en sus tres notas, altas que son las que primero percibimos, medias, conocidas como el corazón del perfume y  bajas que junto a las notas medias forman el tema principal del perfume.

4 comentarios :

  1. compleamente de acuerdo, yo uso opium y aunque a mucha gente le resulta muy fuerte... la huelen en mi y siempre me dicen UMMMMM y luego resulta que no les gusta ese perfume.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este post. Enhorabuena por la calidad de tus publicaciones. Es de los mejores blogs que sigo.

    Besos

    Marife

    ResponderEliminar
  3. Me gustan casi todos los perfumes jeje, eso si, cuando cambio de fragancia nunca los tiro, los guardo para olerlos de vez en cuando, me traen recuerdos... jeje

    He visto tu comentario en mi blog, te informo que ya estas en directorio guapisima, muchas gracias por unirte!! :)

    ResponderEliminar
  4. Siempre en ha encantado verificar información en el blog de www.apuntos.com porque siempre buscan los mejores consejos para nosotros.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...