viernes, 5 de abril de 2013

LAS BROCHAS IMPRESCINDIBLES EN NUESTRO NECESER



Las brochas y pinceles, nos facilitan mucho la labor a la hora de maquillarnos, son elementos imprescindibles en nuestro neceser y es una inversión básica que debemos hacer, eligiendo con sumo cuidado la brocha correcta para cada zona a la hora de maquillarnos.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir tus brochas es la calidad de éstas. En el mercado existen dos tipos de brochas, las de pelo natural fabricadas de pelo de animales como pony, ardilla, cabra, o una mezcla de varios y las de pelo sintético, realizadas con fibras sintéticas como nailon o poliester, éstas suelen ser las más adecuadas para aplicar  las bases de maquillaje líquidas, ya que absorben menos producto que las de pelo natural.


Brocha para Polvos.- Es la más grande, tiene mucha cantidad de pelo, es ideal para aplicarnos los polvos faciales sueltos, compactos o de sol. También se puede utilizar para retirar los excesos de estos. 
Brocha para Colorete.- Es parecida a la de los polvos pero más pequeña. Las hay con punta biselada que permite definir los pómulos.
Ambas son imprescindibles en nuestro neceser.



Brocha Kabuki.- Es una brocha de mango corto, con gran cantidad de pelos, suaves y flexibles. Muy útil para la aplicación del maquillaje mineral, pero también se puede usar para aplicar los polvos bronceadores por el rostro, cuello y escote. No es una brocha imprescindible. 




Pincel o Brocha de Abanico.- Es un pincel muy plano, con poco pelo y forma de abanico, es inconfundible y se utiliza para retirar los excesos de polvos o restos de sombras que nos hayan caído en la ojera. No es un producto imprescindible  pero es bastante útil.


Pincel de Labios.-  Es un pincel de pelo corto, poco flexibles y duros. Su forma y textura nos facilita bastante el trazo a la hora de maquillar los labios. Es un básico importante.
Pincel Corrector.- Con la misma forma que el pincel de labios, es muy útil a la hora de aplicar el corrector de ojeras o imperfecciones, suele ser de pelo sintético, pues así absorbe menos producto. Para mi es imprescindible.

Pincel Sombras de Ojos.- Con diversos formatos, anchuras y diseños, son utilizados para aplicar las sombras de ojos con trazos muy definidos según su diseño. En la foto os muestro un pincel con doble uso. Es otro de los básicos imprescindibles en nuestro neceser.
Difuminador de Kayal.- Pequeño, plano y cortado en diagonal, no necesita mucha explicación acerca de su uso, para mi no es imprescindible.

Brocha Mofeta.- Es una brocha, mitad pelo natural, mitad sintético. Se puede decir que tiene usos múltiples, ya que puede servir tanto para la aplicación del maquillaje fluido como del colorete, en ambas aplicaciones da un acabado muy natural, posiblemente sea de las menos conocidas, pero para mi de las más imprescindibles.


Brocha para Maquillaje Fluido.- De aspecto suave, plana, algo rígida y sobre todo de pelo sintético, pues como he mencionado anteriormente, es fundamental que todas las brochas para maquillajes fluidos, sean de pelo sintético  porque apenas absorbe producto, con lo que facilita su aplicación, para mi es bastante más útil que las esponjitas de maquillaje pues se aprovecha mucho más el producto.

La conservación y el mantenimiento es bastante importante para prolongar la vida de nuestras brochas y pinceles, pero para no extenderme demasiado, lo dejaremos para otro día, donde también os explicaré como diferenciar una brocha de pelo sintético de una natural a la hora de comprarlas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...