sábado, 26 de octubre de 2013

CUIDA EL CONTORNO DE OJOS



La piel del contorno de ojos es 10 veces más fina que la del rostro y 40 veces más delicada que la de la planta del pie. posee la mayor concentración de células de nuestro organismo lo que la hace ser especialmente sensible y delicada.

Es muy importante el uso de cosméticos específicos para esta parte del rostro, formulados especialmente para minimizar los riesgos de alergias. Importante que no sean demasiado grasos pues un producto muy untuoso puede provocar la aparición de los molestos orzuelos.


Una correcta aplicación del contorno de ojos es fundamental para conseguir los efectos deseados.
Existe una norma básica en la aplicación el contorno: Nunca se debe aplicar en el párpado superior, ésta piel de por sí, es muy sebácea, contiene numerosas glándulas y no necesita hidratación extra.

Aplicar única y exclusivamente en el área de las ojeras, sin llegar a tocar las pestañas, pero haciendo especial hincapié en el área donde se marcan las patas de gallo, aplicándola a suaves toquecitos con el dedo corazón, porque haremos menos fuerza que si utilizamos nuestro dedo índice, esta piel es muy delicada y no se debe frotar.

Aplicar la cantidad justa, un grano de arroz es suficiente para los dos ojos extendiendo mediante suaves y ligeros toquecitos.

Debemos eliminar los restos de maquillaje diariamente usando un producto específico para ésta zona, evitando así dañar las pestañas.
Utilizamos un disco de algodón y peinamos las pestañas hacia abajo para desmaquillarnos los ojos completamente, pero,  sin dañar las pestañas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...