A partir de cierta edad, las mujeres, siempre queremos vernos más jóvenes. Lucir espléndida a partir de los 40 años es sencillo si seguimos unos sencillos trucos tanto en maquillaje como en peluquería o estilismo.
La ropa, el corte de pelo, el color del tinte, el maquillaje,etc., todo influye para lucir más jóvenes si acertamos al elegir nuestra ropa o corte de pelo, por el contrario pareceremos mayores si cometemos ciertos errores básicos.
Ya hemos hablado del flequillo, sabemos que rejuvenece, pero cuidado con el corte, que no sea demasiado drástico, es fundamental que esté bien desfilado para aportarle movimiento.
La melena, mejor por encima de los hombros, en la madurez sientan mejor las medias melenas o un buen pelo corto pero con estilo.
Evita los tintes muy oscuros, pues endurecen los rasgos, mejor los tonos trigo, miel, incluso los cobrizos pero que sean claros, para que aporten luminosidad.
Las mechas a partir de los 40 favorecen mucho más cuando son homogéneas, especialmente buscando que den luz al corte propuesto.
Los recogidos muy formales envejecen, mejor apostar por semirecogidos, con movimiento y sin mucho volumen, huye siempre que puedas de las lacas que dejan el recogido acartonado, en el mercado existen geles y fijadores que no aportan mucho brillo y modelan muy bien el peinado.
Las bases de maquillajes, deber ser más ligeras que las que hemos usado a los 20 años, pues las de mayor texturas acentuarán las lineas de expresión y las pequeñas arrugas.
Conforme vamos cumpliendo años nuestra piel se vuelve más seca, por lo tanto su aspecto es opaco, debemos usar maquillajes con más nutrientes que nos de aspecto de una piel más fresca y luminosa.
El maquillaje de ojos, debe ser aplicado siempre en sentido ascendente, para levantar más la mirada, sin abusar del eye-liner para no endurecer mucho la mirada.
Procura no usar sombras de ojos demasiado brillantes, pues acentúan mucho más las arrugas del parpado y añaden edad.
Siempre debes maquillar tus cejas, te ayudarán a mantener la mirada más joven, además con la edad las cejas van perdiendo densidad y color.
En los labios, utiliza colores claros que aportan frescura y darán a tu boca un aspecto más joven, los tonos claros y naturales darán mas volumen a tus labios.
No podemos evitar cumplir años, pero afortunadamente con pequeños trucos podemos aparentar menos edad y lucir jóvenes por más tiempo.