sábado, 11 de enero de 2014

¿QUE COLOR DE PELO ME VA MEJOR?



El color de nuestro pelo define nuestra personalidad, ilumina nuestro rostro o lo muestra apagado y sin vida, dependiendo de lo acertado de nuestra elección.

Es importante que a la hora de elegir un nuevo color de pelo no nos dejemos llevar por la moda, por el color de pelo que lleva nuestra mejor amiga o la celebrity que admiramos.
Antes de elegir el tono de un tinte debemos saber exactamente cual es el tono de nuestra piel, cálida o fría, independientemente del color de nuestros ojos. Para ello os voy a dar un pequeño truco ayudándonos de la cromoestética.
Necesitáis dos trozos de tela o pañuelos lisos, sin estampados, uno de color fucsia y otro naranja y un espejo con buena iluminación. se trata simplemente
de ver la reacción de nuestra piel con cada uno de los colores, iluminándose o apagándose.

Si al acercar el pañuelo fucsia a tu rostro, éste se muestra luminoso, significa que eres de piel fría, ( repite el procedimiento tantas veces como necesites hasta estar completamente segura de la reacción de tu piel ante cada color ), si por el contrario, te sienta mejor el naranja, tienes una piel cálida.



Si tu piel es cálida, te favorecen más los pelirrojos, cobrizos y caobas, aunque también puedes optar por los rubios caramelos o dorados.

Si te gusta llevar mechas, llévalas en color caramelo, si tu base es rubia.

Si por el contrario, tu base es castaña, unas mechas en caoba o color canela iluminarán tu rostro.

Si eres de piel fría, te sentarán de maravilla los tonos puros, como el rubio platino, el negro azulado o el color chocolate.

En este caso, si quieres llevar mechas, también puedes optar por los extremos, base rubia con mechas platino, o base castaña con mechas chocolate.
Pero, si quieres brillar como una diosa, también hay que tener en cuenta el color de los ojos:



Ojos Verdes

Si tienes los ojos verdes, usa preferiblemente los castaños si tu piel es cálida y los rubios ceniza, si tu piel es fría.

Ojos Azules

Para los ojos azules, el rubio caramelo dulcifica el rostro de las pieles cálidas, mientras que el negro intenso los resaltará si tu piel es fría.

Ojos Marrones 

Si tu piel es cálida, los castaños y los caobas te sientan de maravilla, por el contrario, el rubio platino o ceniza favorece mucho a las pieles frías.

Ojos Negros

Para los ojos negros, todas las tonalidades de marrones intensos y negro favorecen a las pieles frías, mientras que para las pieles cálidas, es preferible cualquier tono de castaño.



Espero que estos sencillos consejos os ayude a la hora de elegir vuestro próximo color de pelo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...