jueves, 23 de enero de 2014

BÁSICOS PARA TU FONDO DE ARMARIO


Es importante disponer de un buen fondo de armario, nos sacará de más de un apuro.
Una prenda básica y de buena calidad, es una buena inversión, porque es perfecta para aquellos momentos en los que no sabemos que ponernos.
El síndrome de comprar y guardar, es muy común entre nosotras, nos encanta ir de compras, localizar la prenda que está de plena temporada y hacernos con ella es habitual, pero al final nuestro armario se convierte en un almacén y en el momento más inoportuno no tenemos ésa prenda que nos combinaría de maravilla y siempre acabamos con el clásico "no tengo nada que ponerme".


Para tener un fondo de armario equilibrado, basta con 10 sencillas prendas imprescindibles que combinan con todo, las puedes usar tanto para vestir como para ir al trabajo, tomar un café con amigas o incluso salir a pasear con tu chico.





1.- JEANS


Elegir un modelo que nos siente bien es la clave, da igual si son pitillos, rectos o estilo boyfriend, lo importante es que nos sienten de maravilla.


Si echáis un vistazo al post "luce silueta con tus jeans", encontraréis unos consejitos para encontrar el vaquero que mejor se adapta a tu cuerpo según tu silueta.
Una vez que tengamos los jeans que nos hagan triunfar, los podemos combinar con múltiples partes de arriba y crear tantos outfits como queramos, dependiendo de la ocasión.


2.- CAMISA BLANCA


Masculinamente elegante, una camisa blanca no puede faltar en nuestro armario, creadas para las mujeres, allá por 1920 por la revolucionaria Coco Chanel, Audry Hepburn las puso de moda al lucirlas en sus películas con todo el glamour y el estilismo  del que éste icono hacía gala.


De corte masculino, inspiración romántica o con transparencias, sea como sea y ya la combines con tus jeans, con faldas o con shorts, la camisa blanca es una apuesta segura para cualquier ocasión.

3.- BLAZER NEGRA


Tanto en su versión oversize como en chaqueta corta, te combinará tanto para el día como para la noche, con jeans, vestidos o faldas.

Todo vale para combinarla, la puedes llevar con tus super taconazos de plataforma en la noche, como con tus bailarinas durante el día.


4.- VESTIDO NEGRO

Un LBD o vestido negro es otro imprescindible de nuestro fondo de armario, es sin duda, el básico por definición en cualquier armario femenino, ya sea en versión mini, a la altura de la rodilla o con volumen, es una prenda que nos sacará de más de un apuro.


5.- CAZADORA

De diferente corte, según se adapte a nuestro estilo y nuestro cuerpo, bien sea en negra o marrón, combinará tanto con pantalones como vestidos o faldas.

¿ Lo más IN ? Atrévete a combinarla con trajes de fiesta.
Inspirate en Kate Moss y úsala para todo, queda fantástica con cualquier look.


6.- TRENCH

No podemos olvidarnos de ésta prenda que nos acompaña temporada tras temporada.
En cámel, negro o azul marino, es un básico que podemos usar en todas las estaciones del año, dependiendo de como la complementemos.
Elegante para ir al trabajo o con shorts y converse, minifalda y sandalias para darle un aire más informal.


7.- CAZADORA VAQUERA

Otro clásico que no pasa de moda y que también podemos usar y combinar en cualquier estación del año, tanto con vestidos como con pantalones, es una de las prendas de nuestro armario a la que sacaremos más partido.

8.- CAMISETAS BASICAS


Aquí todo vale, con mangas, sin mangas, oversize, manga larga, francesa, en todos los colores, con o sin económicas y muy combinables. Quedan perfectas en cualquier ocasión.

9.- PANTALON NEGRO

De corte sastre o tipo chino, es otra prenda imprescindible por las múltiples combinaciones que tiene, es un clásico, ya sea con zapatos de tacón, sandalias o bailarinas es un acierto seguro en todas ocasiones





10.- ZAPATOS DE SALON NEGROS

Otro básico imprescindible en cualquier vestidor femenino.


La altura del tacón dependerá de lo que podáis soportar, pero en cualquier caso, siempre es una apuesta segura.


Yo tengo los básicos imprescindibles en mi armario, pero cada vez que salgo no me puedo resistir a comprar alguna prenda.

¿ Y vosotras, sois de las que compráis con cabeza, o por el contrario salís a buscar un pantalón y volvéis con un jersey que ni siquiera os hace falta ?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...